Translate

lunes, 8 de julio de 2013

Como pintar la piel de un gigante (PARTE II )

Hola , bueno siento mucho haber tardado tanto en sacar la segunda parte... demasiado trabajo , bueno no tengo escusa me cuesta mucho tiempo hacer los tutoriales , pero bueno con practica iré tardando menos... no me enrollo mas  , si no has leído la parte I , te recomiendo que antes de seguir leyendo le eches un vistazo...aya vamos:

Cuarto paso:
Bueno en este paso ya vamos a tener que empezar a tener paciencia ,  una vez que el tinte se haya secado en su totalidad , tiempo de secado depende de la temperatura de la habitación y lo generosos que hayamos sido al dar el tinte..échale como mínimo 30 minutos en tintes dados en miniaturas de gran tamaño como esta. Hemos aprovechado a pintar el pelo , yo lo pinte utilizando la técnica de pincel seco , coge un pincel especial o uno viejo cárgalo de pintura  y quita prácticamente toda la pintura con una servilleta  y frota el pincel rápidamente por el pelo , veras como se va quedando pintura en las partes mas prominentes del pelo ,  yo le di un primer pincel seco con Dawnstone (gris) y un segundo menos cargado con Administratunm Grey ( gris mas claro) haz primero esto porque la tecnica del pincel seco , tiende a machar otras zonas , intenta ser lo mas cuidadoso posible. Despues de este paso vamos a hacer un primer degradado sobre la capa base .

A la mezcla que nos a sobrado de capa base recordamos:(Bugmans glow 65%
Mourfan Brow 30% y Negro 5% la diluyes con agua limpia y unas 10 gotas de diluyente ) si la hemos conservado en un bote (por ejemplo de carrete de foto) la tendremos en perfecto estado , solo tienes que remover  con un pincel.
La mezcla estara algo diluida asi que no le vamos a aplicar mas agua solo pintura a no ser que veas que esta muy  espesa , la cuestion es aclarar la mezcla para hacer el primer degradado , aqui depende de tus gustos si quieres que se remarque mucho los degradadados la aclaras mucho ,  yo eche a la mezcla cadian fleshtone , cantidad empiez con un pincel cargado de dicha pintura remueve y da una pincelada en una parte que no se vea muco de la miniatura , asi podras comprobar el tono que deseas y la consistencia de la pintura , que para el degradado tienen que estar algo diluida , mejor dar tres capas una encima de otra que una muy espesa .

Vamos haciendo el degrado , o sea vamos pintando la zona interior de los músculos , dejando que se vea la capa base en los extremos , para hacer un buen degradado vamos dando pinceladas  en una zona , al estar la pintura diluida veremos que no cubre mucho , vamos haciendo otras zonas y luego vamos pasando a las ya secas , las sucesivas capas que demos en las zonas que ya le hemos dado , vamos poniendo mas hincapié en las zonas mas interiores , como si en un circulo cada pincelada nueva se diera con mas intensidad hacia  el centro (no se si me explico) así seguimos con toda la miniatura hasta completar todo el degradado. Pintamos el interior de la boca de rojo , los dientes y morro con un color algo anaranjado yo use Squig Orange.




Quinto paso:
Teóricamente un degrado son tres capas de color de mas oscuro a mas claro , se pueden hacer mas capas pero entonces los cambios de color tienen que ser mas suaves , si solo haces tres los cambios de color tienen que ser mas fuertes , que se noten unos de otros , aquí entra tu estilo propio si te gustan mas pronunciados o mas fuertes...con la practica llegaras a dominar esta técnica.
Yo en este caso a la mezcla anterior , la rebaje de tonalidad con Kislev Flesh , como en el paso interior depende de tu gusto cuanto aclares la tonalidad , prueba primero en una zona poco visible de la miniatura y si estas satisfecho con el color , empieza a darle capas como he explicado antes , esta vez tines que ser mas cuidadoso porque tienes que dejar que se vean los colores anteriores , fíjate en la foto como se ven ya los tres colores dados , capa base (o primer degradado) segundo degradado y tercer degradado . Pinceladas suaves y la pintura que corra bien te ayudara a tener el resultado esperado.
una vez seca la miniatura , le vamos a dar una veladura a toda la piel , una veladura consiste en un tinte muy muy diluido , yo para dar esta veladura uso el tinte que he dado al principio eso si con algo mas de rojo y esta vez sin cola blanca (tinte marrón 70% (Agrax y lo mezcle con tinte rojo 30% )  , mezcla el tinte y diluye con agua limpia , hasta que prácticamente sea una transparencia , prueba en un papel lo fuerte que es , con la practica llegaras a ver la cantidad de agua necesaria . le damos la mezcla a toda la piel , esto hará que los pigmentos rompan algo el degradado y los colores se unifiquen , puedes intensificar este paso en las caras dando algo de mas color , mas tinte rojo o algo de tinte morado , reikland fles , o otras tonalidades , practica las veladuras ya veras que da buenos resultados y como funde los colores haciendo unos degrado mas suaves .



Sexto paso:
Bueno ya tenemos la miniatura prácticamente acabada , por lo menos la piel ,que en esta miniatura es la parte mas difícil de pintar . Terminamos la miniatura pintando las demás zonas  con cuidado de no estropear el trabajo anterior , decora la peana échale una buena foto y !!! ya esta!!! Trabajo acabado.


mi experiencia como pintor por encargo , me a enseñado que contra mas grandes son las zonas de piel , mas diluida tienen que ser todas las capas que hemos dado y ya veréis como con practica os animáis a pintar piel , esta técnica sirve para miniaturas mas pequeñas habrá que ser mas fino con los degradados , pero es la misma técnica , y no te olvides de la veladura final.





Bueno espero que os haya sido de utilidad el tutorial , a continuación podéis ver fotos de miniaturas pintadas por encargo , con esta misma técnica pero con diferentes intensidades de piel y veladuras  !que las disfruteis!






































Como habéis podido ver en las fotos , se pueden hacer degrado con muchas tonalidades de piel y en caras muy pequeñas , incluso vale para pintar un demonio en rojo , un moro ...en fin todo lo que os ocurra!!!
                                                 Un saludo y hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario